Thursday, September 21, 2006

El Arreté

A lo largo de estos últimos tiempos, en los que en definitiva han ocurrido enormes cambios y muy acelerados, muchas cosas han caido en el olvido: viejas costumbres, frases célebres que harian brincar de la emoción e iluminarian a cualquier persona que se considere y sobre todo que sea un carreta ilustrado, vetustos conceptos empolvados por el paso del tiempo y la indiferencia de seres cuyas almas poseen un tinte, sino totalmente, de pavocabrosanidad y que durante la mayor parte del tiempo nos han controlado y han regido sobre nuestras vidas. De todas aquellas cosas, como ya dije olvidadas, me veo en la necesidad, no sólo moral sino sobretodo carreta, de sacar a flote y revelar a este mundo fisico y pasajero, ciertas ideas que, estoy seguro, harán saltar de su sitio a gentes cuyos cuerpos jóvenes esconden tras su apariencia sana un espiritu enraizado en conceptos arcaizados e ideas cuyo aroma revelan más que nada lonegevidad, harto cementerio pero por sobretodas las cosas: pavocabrosanidad.
Sin más preambulo daré inicio a lo que creo será, si bien no una gran doctrina, un pequeño sendero iluminado por el que, con la ayuda de la cofradia carretónica ilustrada, circularán las demas doctrinas que consideren a ésta digna de seguir o ideas dignas de tomar en consideracion.
Como bien sabemos, la educaion filosofica de la filosofia nos ha inculcado, en muchos casos casi de paporreta, muchos conceptos, ideas, etc sobre la filosofia. de todos ellos, el presente y humilde post tratará sobre lo que es el areté (αρετή). Como todos sabemos, el areté en su traducción más burda, y que personalmente condeno, significa excelencia, perfección entre muchos otros significados. Si bien el término areté hace más que nada referencia a un ideal, debo hacer la debida aclaración que por mucho tiempo estuvo oculta (por gente simpatizante de la doctrina pavocabrosana, para variar) y que gracias a la pequeña iluminacion de la que fui victima (en el mejor sentido del termino) por un hombre que apesar de comulgar con una religion, cosa que no condeno sino respeto, pero respeto más porque vee a su propia religion con ojos criticos que provocarian un patatuz a sus colegas encubiertos en una "impecable" sotana. Decia que la aclaracion que debo hacer, y que tras mucho tiempo de silencio y puestademanoenboca, corresponde a un asunto de origen etomológico.

El hombre desde siempre ha querido alcanzar un ideal de perfección que le proporcionara las armas suficientes para hacer bien las cosas, es aqui donde hizo uso de lo que su propia naturaleza le habia brindado: el arreté . El hombre desde sus inicios trató de hacer uso de esta fuerza que le inyectaba el impulso para hacer bien las cosas, sin embargo tambien trato de luchar con otra fuerza que no tendria nada de particular si no fuera porque provenia de otro ser humano, pero con cierto matiz: un pavocabrosano. Este ser humano PCS trató, y esto con mucho exito, de cambiar el significado y la etimologia del arreté y estableció la que sería una palabra que ha perdurado por años y que ha hecho a un lado a su propia escencia, a su origen. Hablo del areté.
En sus inicios el ser humano debia sobrevivir y hacer perdurable su especie, no debia permitir que su raza se extinga, para eso la naturaleza le habia dotado de un poder, casi divino, de engendrar más seres humanos. A este poder casi divino la cultura previa a los griegos la denominó el arreté. El arrete se convirtio en objeto de adoracion y representatividad, es asi que las culturas antiguas adoraban al dios Vagineo y a la diosa Penea para de alguna manera agradecer a la naturaleza. Sin embargo, siempre tambien existio en los seres humanos un lado oscuro y fueron algunos de esos seres humanos los que desarrollaron, y gracias a sus apariencias que son más faciles de retener, e implantaron los ideales de la pavocabrosanidad.
El termino arrete fue salvajemente mutilado y convertido en el termino areté, los cuadernos en los cuales fueron registrados toda la filosofia carretailustrada fueron escondidos por miles de años. Posteriormente a la implantación del termino areté y sobre la base de esa definicion, es decir virtud, es que los griegos comienzan a desarrollar todo el pensamiento de occidente. El término arreté quedó marginado y su uso se destinó a la nominacion de ciertos comportamientos calificados por la cultura PCS como feo, malo cochino, ajjj. De ahi que ahora el arreté se ha convertido en la raiz de las palabras "ARRecho", "ARRiola", "cARReta"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home